Estos ancianos muerieron tomados de la mano al cumplir 75 años de casados


PUBLICIDAD
__________________________

Una pareja que eran novios desde la infancia y que estuvieron casados durante 75 años han cumplido su último deseo de morir en los brazos del otro después de que se quedaran dormidos agarrados de las manos con unas horas de diferencia, en su cama. Jeanette Toczko, de 96 y años, y su esposo Alexander Toczko, de 95 y de San Diego, California, se pasaron la vida enamorados después de empezar a ser novios cuando tenían tan solo 8 años de edad.

Sin embargo, hace varias semanas, el señor Toczko sufrió una fractura de cadera en una caída y lo dejó encamado. Un hospicio local entregó una cama especial en su casa, que el personal la empujó junto a la cama de su amada esposa. Cuando el estado del señor Toczko empeoró rápidamente, la salud de la señora Toczko lo hizo igualmente. La pareja siempre había dicho que deseaban morir “en su propia cama, de la mano, en los brazos del otro”.

PUBLICIDAD

__________________________

Abuelos

Y en una escena que recordó a la película del año 2004, The Notebook, fallecieron mientras tenían las manos agarradas. Primero, el señor Toczko, y al día siguiente, su esposa. La hija de la pareja, Aimee Toczko-Cushman, describió el momento en que ella le dijo a su madre que había perdido a su marido, que portaba una fotografía de la señora Toczko vestida de comunión en su cartera.

“Le dije a mi madre que se había ido”, le contó a Noticias 10. “Ella lo abrazó y le dijo: “Esto es lo que querías. Has muerto en mis brazos y te sigo amando. Te amo, espérame, estaré pronto contigo”. La señora Toczko-Cushman y otros hijos de la pareja, Donna Tang, Richard Toczko, Lynne Edwards y Andra Toczko, salieron de la habitación, para permitirle a su madre darle un adiós privado.

Y menos de 24 horas más tarde, la señora Toczko falleció. “Incluso la enfermera del hospicio dijo que era lo más hermoso que había visto, ellos dos juntos dando sus últimas respiraciones”, dijo Toczko-Cushman de sus padres, ambos nacidos en Stamford, Connecticut. El señor y la señora Toczko, que eran hijos de inmigrantes polacos, comenzaron a salir muy jóvenes, antes de que su inocente relación floreciera con un amor eterno, matrimonio y cinco hijos.

Después de su boda en el año 1940, el señor Toczko se unió a la marina de los EE.UU como operador de un telégrafo, de acuerdo con ABC. Más tarde se trasladó a la ciudad de Nueva York con su familia, donde trabajó para una empresa de publicidad. En 1971, se trasladaron a San Diego, donde el señor Toczko estableció su propia compañía de publicidad y fotografía de manera firme, Blue Sky. Su esposa era su jefe estilista.

Casados

Durante su largo matrimonio, la pareja también se fue de viaje juntos, visitando las Bermudas. “Sus corazones siempre han latido juntos desde siempre”, dijo Toczko-Cushman. Antes de su reciente caída, el señor Toczko, un golfista apasionado, visitaba frecuentemente el campo de golf Balboa. El veterano de guerra tenía un gran interés en el dibujo, y con frecuencia se sentaba y dibujaba en el campo de golf.

Abuelo Golf

Mientras tanto, su esposa también cuidaba de sus 10 nietos y seis bisnietos. Mientras la pareja se acercaba a la muerte, los hijos de la pareja estuvieron junto a ellos, y les comunicaron que era el 75 aniversario de la boda de la pareja.

“Nosotros les dijimos feliz aniversario, y mi madre se puso super contenta porque sabía que habían llegado a los 75 años juntos”, dijo la señora Toczko-Cushman.

Finalmente, el señor y la señora Toczko fueron enterrados en el cementerio nacional de Miramar en San Diego un lunes. Realmente es una historia de amor increíble, que una pareja llegue a estar junta 75 años en algo insólito. ¡Seguro que esta pareja estará en el cielo tan enamorada como lo ha estado siempre! ¡Increíble!

Fotos: Internet/Facebook

¿Cual fue tu reacción?

Corage Corage
1
Corage
Fail Fail
0
Fail
Interés Interés
1
Interés
Risa Risa
0
Risa
Ternura Ternura
0
Ternura
OMG OMG
3
OMG
Orgullo Orgullo
0
Orgullo
WTF WTF
0
WTF
Tristeza Tristeza
4
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Estos ancianos muerieron tomados de la mano al cumplir 75 años de casados