__________________________
Unas semanas después de que se activara la emergencia sanitaria en México, se cerró la producción de cerveza en todo el país, lo que causó un desabasto en esta bebida y por lo tanto un incremento exageradamente excesivo, pues hay personas que venden un paquete de 24 latas en hasta $1,000 (mil pesos mexicanos), lo cual es prácticamente el triple de su precio real. Lo peor del caso es que hay gente que la compra a esos precios.
Ricardo Sheffield Padilla, quien es el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció que ya se planea la reapertura de la industria cervecera, lo que generaría no solo el final del desabasto de la misma, sino también el regreso a su precio normal, atendiendo la alta demanda.
__________________________
Cabe mencionar, que muchos consideran que la falta de producción de cerveza es un problema local, es decir, solo para los consumidores en este país, sin embargo, hay que aclarar que México es uno de los principales exportadores de la bebida por lo que es realmente necesaria su reactivación a nivel internacional para atender también la demanda en el mundo de las marcas mexicanas, como son Tecate y Corona.
__________________________
Cuando se anunció el cierre de producción de las bebidas alcohólicas, los consumidores comenzaron a externar su disgusto, pues aseguraban que estar encerrados y además sin bebidas se vuelve todo un “martirio” y rápidamente al anunciar el cierre de producción, los puntos de venta de cerveza se abarrotaron haciendo sus “compras de pánico”, lo que causó rápidamente el desabasto en todo el país.
Lo raro aquí es que muchas personas se quejan del aumento de precios en los alimentos de la canasta básica, y prefieren no comprarlos, pero en las bebidas alcohólicas no sucedió así, pues aún tras el excesivo incremento, los consumidores la siguen comprando incluso en clandestinidad porque en muchas de las ocasiones son vendidas por personas que ni siquiera cuentan con una licencia para distribución o venta de alcoholes.
Después del anuncio del titular de PROFECO, fueron muchos los consumidores que se alegraron con la noticia, pues ya han pasado varias semanas que la producción se detuvo y causó una excesiva demanda de las bebidas que a su vez terminaron en clandestinidad, porque incluso se vendían en grupos de Facebook, donde hasta se ofrecían llevártelas a la puerta de tu casa con solo hacerles una llamada.
__________________________
Si eres consumidor de estas bebidas, seguramente ya estarás contento con este anuncio, así que atento a los próximos anuncios de Ricardo Sheffield que seguramente te van a interesar, te mantendremos informado de futuras actualizaciones.
0 Comments