“De su amigo JGL”, cajeros automáticos entregan billetes con iniciales de “El Chapo”

En Culiacán, Sinaloa algunos cajeros automáticos han comenzado a entregar billetes con las iniciales "JGL".


-7
-7 points
PUBLICIDAD
__________________________

La imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue viva y prueba de eso son los billetes que han sido entregados por los cajeros automáticos, en los que se aprecia una leyenda plasmada sobre ellos indicando “De su amigo JGL” y referente a esto, los billetes son perfectamente válidos y deben ser recibidos en cualquier comercio.

Pese a su ausencia, la imagen de “El Señor”, como se le conoce en su tierra, Badiraguato, Sinaloa, se ha hecho presente aunque cumple una condena de cadena perpetua. En su tierra, la gente lo respeta más que al presidente, dicen algunos pobladores.

PUBLICIDAD

__________________________
© Twitter

Los hijos del más buscado han contribuido a esa “inmortalidad”, pues a más de un año de su condena en Estados Unidos, la imagen del “Chapo” sigue presente en despensas, series de televisión y ahora hasta en billetes mexicanos.

PUBLICIDAD

__________________________

Sus siglas se han visto estampadas en algunos billetes de $200, de acuerdo con el semanario local Rio Doce, uno de estos papeles impresos fue entregado por un cajero automático de Culiacán, Sinaloa. Más allá de ese sello, no se observa ninguna otra modificación al papel moneda. Por lo tanto, para Banxico, este billete aún sigue conservando su valor y es completamente aceptable que siga circulando pues no incumple alguna normativa que indique anular su valor.

Recordemos que la norma dicta que perderán su valor aquellos billetes que cuentan con “palabras, frases o dibujos, en forma manuscrita, impresa, o cualquier otro medio indeleble, que tengan como finalidad divulgar mensajes dirigidos al público, de carácter político, religioso o comercial”.

© Twitter

Según expertos, mencionan que este tipo de tácticas son utilizadas por los traficantes que sellan el dinero y lo reparten entre la gente para pagar sobornos, incluso a sus propios operadores. Y debido a que el billete no tiene alguna alteración, este puede seguir circulando de manera normal.

PUBLICIDAD
__________________________

A pesar de tener este “sello” que le quita la originalidad natural al billete, muy seguramente aparecerán los coleccionistas que querrán hacerse con ellos para añadirlos a su álbum de colección. ¿Tu qué harías si recibes un billete de estos en tu negocio o como cambio al realizar una compra?.


¡Compartelo con tus amigos!

-7
-7 points

0 Comments