Aprueban “Ley Antichancla”: hasta 5 años de cárcel por hacerle esto a tus hijos

Una nueva Ley ha sido aprobada la que busca sancionar con hasta 5 años de prisión a quienes le den golpes a sus hijos como manera de educación/corrección.


-3
-3 points
PUBLICIDAD
__________________________

La mayoría de las personas hemos recibido un “chanclazo” o “cintarazo” durante la infancia como parte de la educación que nos impartían nuestros padres al hacer cosas indebidas. Es algo que se ha debatido mucho con la sociedad actual dado que se considera un abuso.

Así es como ha surgido la llamada “ley antichancla“, la cual busca prohibir castigos corporales severos o innecesarios para corregir a los niños. Esta ya fue aprobada de manera unánime en el Congreso de Jalisco, por lo que padres de familia y tutores o cualquier adulto que incurra en esta conducta, podría ir a la cárcel por hasta 5 años.

PUBLICIDAD

__________________________
© Twitter

Las reformas hechas al Código Penal, al Código Civil y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco, establecen que se considerará como maltrato infantil el uso de la fuerza física para corregir a un menor.

PUBLICIDAD

__________________________

Del Código Penal también se eliminó un párrafo en el que se señalaba que usar un golpe para corregir a los menores no se consideraba como maltrato infantil, cosa que con la nueva ley queda prohibida.

Además, en la Ley de los Derechos de los Niños se especificó que un castigo corporal o físico es aquel en el que se utilice de manera severa o innecesaria la fuerza física y tenga por objeto causar cierto grado de dolor o malestar.

La Ley ya fue publicada en el periódico oficial del estado, por lo que ahora podrán ser denunciados por las víctimas o por quienes se enteren de estos; serán jueces civiles y penales los encargados de decidir si las denuncias proceden o no.

PUBLICIDAD
__________________________

Esta nueva Ley señala penas de 6 meses hasta 5 años de cárcel para quienes maltraten a un niño, los agresores podrían incluso perder la patria potestad del menor maltratado. Así que de ahora en adelante piénsalo dos veces antes de darle un golpe a tu hijo o podrías terminar pagando una larga condena en prisión.


¡Compartelo con tus amigos!

-3
-3 points

0 Comments