Estos billetes de $500 son vendidos en casi $2000, ¡revisa los tuyos!

Estos billetes se han vuelto tan solicitados por los coleccionistas que incluso pagan hasta 4 veces su valor impreso.


-2
-2 points
PUBLICIDAD
__________________________

Como ha ocurrido con monedas antiguas, mal impresas o billetes antiguos, con series erróneas, etc. Esas denominaciones terminan obteniendo un valor muy superior al que realmente tenían en su lanzamiento. Por ejemplo las monedas de $10 que tienen errores en su diseño y que han llegado a vender hasta en 100 veces su valor real.

Pues lo mismo ha sucedido con el billete de $500 pesos del general Ignacio Zaragoza, ese que vio la luz en el año 1994 y que al paso de unos años fue sustituido por la imagen de Diego Rivera, y que este último a su vez fue cambiado por uno con la imagen del ex presidente Benito Juárez. Actualmente si lo buscas en plataformas de venta, lo encuentras en hasta casi $2,000.

PUBLICIDAD

__________________________
© Google Images

Este billete con la imagen del héroe de la Batalla de Puebla, comenzó a circular desde el año 1994 como parte de la familia C del Bando de México (Banxico), en las que las denominaciones eran expresadas en “Nuevos Pesos“. Más tarde, recibió una actualización, para integrarse en la familia D y D1, donde ya sólo se expresaba en “pesos”.

PUBLICIDAD

__________________________

En el año 2000, se puso en circulación una serie de billetes en conmemoración del 75 aniversario de Banxico, los cuales tenían el mismo diseño, pero incluían la leyenda “75 Aniversario 1925-2000“. Estos son los que se encuentran en plataformas como MercadoLibre en venta con un precio de hasta $1,850.

Por otra parte, la versión del billete que está denominada en “Nuevos Pesos“, se puede encontrar en un precio de venta de $1,560 y el billete normal se vende en $750, dependiendo de su número de serie, estado de conservación y si ha sido circulado.

© Google Images

Los billetes de la familia D y C actualmente se encuentran en proceso de ser retirados; es decir, aún valen la denominación que indican, pero por resolución del Banxico, cuando estos llegan a los bancos deben ser separados para no volver a entregarlos al público.

PUBLICIDAD
__________________________

La próxima vez que recibas un billete de estos, será mejor que revises su serie, si es edición de aniversario o si tiene la denominación “Nuevos Pesos“, quizás puedas obtener más dinero del que su denominación indica. ¿Ya has recibido uno?, como dato adicional, cabe aclarar que estos billetes son comprados únicamente por coleccionistas, por lo que el mercado se reduce exclusivamente a ellos.


¡Compartelo con tus amigos!

-2
-2 points

0 Comments