La pelea de revancha entre “Canelo” Álvarez y Golovkin ha sido oficialmente cancelada

Esta decisión fue tomada luego de que el pasado mes de Marzo, Álvarez diera positivo en niveles bajos de clembuterol.


PUBLICIDAD
__________________________

El próximo enfrentamiento de revancha entre Canelo y Gennady Golovkin estaba programado para llevarse acabo este 5 de Mayo en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, el evento entre el mexicano y Golovkin fue cancelado este martes, según informó la promotora del tapatío, Golden Boy Promotions.

Esta decisión fue tomada luego de que el pasado mes de Marzo, Álvarez diera positivo en niveles bajos de clembuterol, examen a los que se le sometió dos a dos meses del encuentro boxístico.

PUBLICIDAD

__________________________
© Imgur

Días pasados, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, comentó que era “prácticamente imposible que la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin se realice el próximo 5 de Mayo”, misma noticia fue confirmada este martes por Eric Gómez, presidente de la promotora del mexicano.

“Se tiene prevista una audiencia para el 18 de abril con la Comisión Atlética de Nevada, desafortunadamente no habrá tiempo para promover (la pelea)”, dijo en una conferencia de prensa.

Al termino de esta redacción no se ha informado sobre si se cambiará la fecha del enfrentamiento o si de plano se cancela el evento. Pero seguiremos al pendiente de futuras noticias para hacértelas saber.

La decisión de Saúl de posponer dicha batalla se debe a que buscará probar su inocencia ante la Comisión Atlética de Nevada en su caso de doping por Clembuterol.

© Archivo/Google

Respeto a mi deporte, me respeto a mí, y quiero decir que lo más importante es aclarar la situación. Me he hecho más de 90 exámenes y todos han salido negativos“, comentó Saúl “Canelo” Álvarez.

El anuncio lo hizo en Los Ángeles, con compañía de Óscar de la Hoya.

Durante muchos años me he hecho más de 90 exámenes voluntariamente ante VADA y siempre he dado negativo; respeto las reglas de Nevada, entiendo que tienen reglas aun no siendo intencional y que voy a respetar“.

© Twitter

Además pidió disculpas a sus seguidores por las “dudas” que han surgido a raíz de esto.

Quiero agradecerles el apoyo a todos durante estos momentos. Jamás ensuciaría mi carrera, estoy tranquilo y estoy orgulloso de lo que he hecho y nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita. Lamento que haya dudas, quiero ofrecer una disculpa por todos los inconvenientes que esto ha traído, a HBO, MGM, Value, Tecate y Hennessy, a los medios y fans“.

Mira También:

¿A quién apoyabas en este enfrentamiento?, deja tu respuesta en la caja de comentarios y no olvides seguirnos para estar al pendiente de toda la información que compartimos.


¡Compartelo con tus amigos!