“El Chapo” Guzmán enfrentará lo que Escobar tanto temía, el resto de su vida en Estados Unidos

"Preferimos una tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos", afirmaba Escobar.


PUBLICIDAD
__________________________

El capo originario de Colombia murió sin siquiera pisar la cárcel de Estados Unidos.

En varias ocasiones se ha comparado a “El Chapo” Guzmán con Pablo Escobar, después de que ambos fueran los máximos líderes del narcotráfico en el mundo, también del peligro en el que pusieron a México y Colombia.

PUBLICIDAD

__________________________

Ambos capos mostraron algo en común, además de ser dos grandes narcos. Siempre tuvieron el mismo miedo, pasar el resto de sus vidas en una prisión en Estados Unidos.

Pablo Escobar, el máximo capo de la historia del narco, logró esquivar en varias ocasiones el deseo de las autoridades norteamericanas de verlo ante una corte, pero terminó pagando sus delitos con su vida el 2 de diciembre del año 1993.

“Preferimos una tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos”, afirmaba el capo.

Escobar, cuando finalmente vio de cerca al gobierno, se decidió a negociar con el Ejecutivo en el año 1991. El acuerdo de Pablo era entregarse a cambio de no ser extraditado. El gobierno colombiano cedió y ordenó la prohibición para extraditar a sus ciudadanos.

El capo, fiel a su estilo, no estuvo tras las rejas de una prisión común y corriente. Estuvo en una cárcel conocida como “La Catedral”, en donde compartió celda con sus colaboradores y gozaba de toda clase de lujos.

La detención de Escobar no duró mucho. Ante las constantes presiones de Estados Unidos para que el gobierno de Colombia entregara al mas buscado narcotraficante de esos tiempos, Pablo logró escapar. Pero al paso de dos años, cumplió con su palabra. Prefirió la muerte a pasar su vida en una prisión norteamericana.

Mira También:

Escobar y Guzmán llevaron riendas similares, sembrando terror y violencia en Colombia y México. Ambos tuvieron que pagar las consecuencias de sus actos, uno por su parte pagó con la vida, otro con la finalidad de evitarlo, ahora deberá rendir cuentas en territorio norteamericano donde enfrenta cargos en seis estados.

¿Cual fue tu reacción?

Corage Corage
3
Corage
Fail Fail
5
Fail
Interés Interés
17
Interés
Risa Risa
1
Risa
Ternura Ternura
2
Ternura
OMG OMG
7
OMG
Orgullo Orgullo
3
Orgullo
WTF WTF
4
WTF
Tristeza Tristeza
8
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

“El Chapo” Guzmán enfrentará lo que Escobar tanto temía, el resto de su vida en Estados Unidos