__________________________
Este fin de semana se informaba sobre una tienda ubicada en la ciudad de Culiacán donde se aglomeraron cientos de personas para comprar una gorra de un ya conocido youtuber, Markitos Toys, quien lanzó una gorra diseñada en conjunto con la empresa “JC Hats“.
El problema no es que la gente fuera a comprar su gorra, sino que las personas hicieron filas por horas para comprar su gorra, sin embargo hay quienes se olvidaron de la sana distancia e ignoraron las indicaciones que las autoridades de salud nos han venido repitiendo día con día desde que inició esta pandemia.
__________________________
Parece ser que la empresa resultó fuertemente afectada después de estas ventas, puesto que la Coepriss decidió suspender las actividades de esta empresa por exponer de manera irresponsable a un nutrido grupo de personas que se aglomeraron para comprar el artículo del famoso influencer.
Fue en un comunicado de prensa donde la Secreataría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, informó que había suspendido el establecimiento que de “manera irresponsable aglomeró personas, quienes interesados en obtener una gorra se olvidaron de la sana distancia y de las medidas sanitarias”.
Jorge Alan Urbina, comisionado, subrayo que se actuará enérgicamente contra las empresas, establecimientos y particulares que promuevan aglomeraciones masivas de personas puesto que esta acción genera riesgos potenciales para la salud y posibles eventos adversos, inclusive por el clima.
__________________________
Una aglomeración de personas es como el pasto seco para el fuego, posiblemente en las aglomeraciones puedan acudir en su mayoría individuos sanos, es un supuesto, pero algunos pueden no serlo y con eso es suficiente para un contagio masivo: definitivamente no podemos correr esa clase de riesgos. Mencionó el comisionado.
La suspensión en el establecimiento se mantendrá hasta que presenten un protocolo que evite la aglomeración de personas. Además añadió que la Coepriss seguirá cerrando establecimientos o locales sin excepciones en todo Sinaloa donde se observe congregación de gran número de personas sin guardar la sana distancia e ignoren los protocolos de salud establecidos.
El semáforo naranja no implica abandonar las medidas sanitarias y la precaución, las disposiciones son claras y no se puede permitir que se reúnan personas desordenadamente o se aglomeren sin guardar la sana distancia o que se olviden de las prendas de protección sanitaria. Comentó.
Por otra parte, los seguidores del famoso youtuber salieron en su defensa, asegurando que la Coepriss no es justa en su actuar, pues existen otro tipo de establecimientos en los que tampoco se respeta la sana distancia, por ejemplo los bancos, donde todo los días la gente hace filas sin respetar estas indicaciones y ellos no hacen nada.
__________________________
Esperemos que las actividades de la empresa que apenas comienza a ganarse un reconocimiento en el mercado de los consumidores puedan reanudarse pronto y tenga el mejor de los éxitos con sus productos que poco a poco han ido posicionando con un distintivo de calidad. El llamado sigue siendo insistente, aunque el Estado se encuentre ya en semáforo naranja, no significa bajar la guardia, sino seguir acatando las medidas indicadas para bajar pronto a un semáforo verde.
0 Comments