Cómo preparar “Dalgona Coffee”, el café que está de moda en Internet

Te explicamos de dónde viene y cómo se prepara este café que se ha puesto de moda en las redes y que todos quieren preparar.


9
9 points
PUBLICIDAD
__________________________

Hoy hablaremos de un café que se ha puesto de moda en las redes sociales, principalmente en TikTok que fue donde comenzó a viralizarse el video y muchos se dieron a la tarea de replicarlo en sus casas, algunos tuvieron éxito y otros no, pero lo que si podemos aseguran es que está muy rico y además es agradable a la vista.

Este café que comenzó a darle la vuelta al mundo aún cuando todos nos encontramos en casa, lleva por nombre “Dalgona Coffee” (café dalgona) y se ha convertido en una de las tendencias a nivel mundial que cada vez más personas quieren replicarlo y subir sus resultados a sus perfiles sociales. En sí no tiene mucha “ciencia”, pues se elabora con café soluble, azúcar y leche.

PUBLICIDAD

__________________________

Esta receta conocida como “Whipped coffee”, es originaria de Corea del Sur. Y también es dónde se comenzó a poner de moda y después llegó al resto del mundo gracias al internet expandiéndose de manera global. El éxito de este café podemos apreciarlo en un video de YouTube donde cuenta con más de 11 millones de reproducciones y en otros más que también acumulan millones más y sin ser canales con muchos suscriptores pero que evidentemente demuestran que los usuarios buscan cómo elaborarlo y llegan hasta ellos.

También en Instagram tuvo su impacto, pues actualmente hay más de 400mil publicaciones bajo el hashtag #dalgonacoffee. Y en las últimas semanas ha habido un incremento exponencial de contenido relacionado con esta bebida como protagonista. En tiktok que fue de donde comenzó a expandirse hay videos con millones de likes que han acumulado también gran cantidad de seguidores gracias a esto.

PUBLICIDAD

__________________________
@newt

Dalgona Coffee 😳👌🏼☕️ #foryou #fyp

♬ original sound – newt120

Todo parece indicar que este “boom” comenzó en el mes de enero (según South China Morning Post), cuando una televisora coreana publicó un video del actor Jung Il Woo probando esta bebida en Macao. Pero esta bebida realmente ganó popularidad en Corea del Sur en la década de 1970 y 1980, antes de que la cadena McDonald’s abriera su primer establecimiento en el país (en 1988).

PUBLICIDAD
__________________________

Y tu… ¿ya preparaste esta bebida?, cuéntanos en la caja de comentarios cual fue tu experiencia preparando este delicioso café que no podemos negar sabe muy rico pero también debemos reconocer que tiene mucha azúcar (no tanta como la de un Starbucks) por lo que no se recomienda tomarla tan seguido si no realizas mucha actividad física, sobre todo ahorita que nos la llevamos en casa y que muchos no nos ejercitamos lo suficiente.


¡Compartelo con tus amigos!

9
9 points

0 Comments