Los mejores corridos que han sido inspirados en la vida de El Chapo Guzmán


PUBLICIDAD
__________________________

El Chapo Guzmán es una de las figuras mas mencionadas en los corridos y narcocorridos, se ha vuelto un personaje que ha sido inspiración de infinidad de temas que obviamente esta persona no ha solicitado que escriban, sino que los escritores se sienten inspirados y componen estos temas donde señalan sus hazañas, valor y poder que tiene.

A continuación te mostraré algunos de los temas que han sido declarados como los mejores que han sido inspirados en este capo sinaloense.

PUBLICIDAD

__________________________

1. “El Señor de la Montaña”, es un tema escrito por los Canelos de Durango, este corrido narra los humildes orígenes de Guzmán.

2. “El Encuentro”, este tema fue escrito por Larry Hernández y habla sobre la actitud temeraria que tiene el capo ante los militares.

3. “El Regreso del Chapo”, Los Tucanes de Tijuana interpretan este tema que hace alusión a la fuga de El Chapo.

4. “50 Mil Rosas Rojas”, Lupillo Rivera interpreta un tema donde habla de un día de las madres en que Culiacán amaneció sin rosas, pues todas estas rosas fueron compradas para el velorio y sepultura de Edgar Guzmán, hijo de El Chapo, quien fue asesinado dos días antes del día de las madres.

5. “Chapón, Cuerno y Cachucha”, este tema interpretado por Los Buknas de Culiacán narra la manera de ser de El Chapo Guzmán.

6. “El Escape del Chapo”, un tema que interpretaba Valentín Elizalde, narraba también la fuga de El Chapo.

7. “De Los Pies a la Cabeza”, este tema que intepreta El Remmy Valenzuela enaltece la figura del capo.

Mira También:

Sin duda la vida de Guzmán ha sido la gran inspiración de muchos artistas y agrupaciones del género regional mexicano, tanto que hasta Hollywood ha llegado ya una película donde narran su vida. Si tienes algún corrido que te guste inspirado en El Chapo Guzmán puedes comentarlo para agregarlo a la lista.

¿Cual fue tu reacción?

Corage Corage
1
Corage
Fail Fail
0
Fail
Interés Interés
1
Interés
Risa Risa
0
Risa
Ternura Ternura
1
Ternura
OMG OMG
0
OMG
Orgullo Orgullo
0
Orgullo
WTF WTF
1
WTF
Tristeza Tristeza
1
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los mejores corridos que han sido inspirados en la vida de El Chapo Guzmán