__________________________
Como muy seguramente ya estarás enterado, hace mas de una semana fue presentado el nuevo iPhone, la versión 12 que llega con muchas novedades y mejoras sobre su antecesor. Desde el momento de su presentación fueorn muchos los comentarios que desató como cada año respecto a los cambios que hicieron.
Lo que más sorprendió a todo el mundo de esta presentación de Apple, es el hecho de que este nuevo equipo no cuenta con el cargador, es decir, tienes que comprarlo por separado. La empresa menciona que la idea de esto es disminuir el impacto ambiental negativo, puesto que muchas personas realmente no utilizan el nuevo cargador cuando ya anteriormente tienen uno.
__________________________

Después de eso, sus cámaras y un nuevo color de equipo son cosas que también sorprendieron, además de las mejoras añadidas al sistema operativo, aunque estas se pueden disfrutar también en equipos de años anteriores.
__________________________
Ahora la interrogante es, ¿cuantas personas se piensan comprar el nuevo equipo en México?, y ¿cuanto tengo que trabajar para poder comprarmelo?. Pues bien, muchos analistas, consideraron que el sueldo promedio de un mexicano ronda los $10,621.56 ($11,868 pesos bruto) (según datos de El Observatorio Laboral). Considerando eso, hacemos una regla de tres.
En México el iPhone 12 Pro de 128GB de almacenamiento tiene un precio de $27,499. Por lo tanto, tendrías que trabajar 54.4 días para ganar el suficiente dinero y poder comprar el nuevo iPhone 12. Estos datos suponiendo que no gastarias nada sino que lo guardas exclusivamente para el equipo.

Eso es en el caso del iPhone 12 Pro, si quieres la versión Pro Max, tendrías que trabajar aún más considerando que el precio se eleva por ser una versión “superior”.
__________________________
En contraste, otros paises como Suiza, Estados Unidos y Australia que tienen mejores sueldos e indices de desarrollo, es considerablemente menos tiempo el que tendría que trabajar para comprarselo, por ejemplo, un suizo tendría que trabajar únicamente 4.4 días para comprarse este equipo, mientras que un estadounidense, bastaría con ahorrar su sueldo de 6.1 días, y por último, un australiano por 6.6 días.
0 Comments