Detienen a cantante Violeta Rodríguez la “Diva del Corrido” en Guanajuato por secuestro

La cantante de corridos es acusada de secuestro agravado por lo que fue detenida en Guanajuato y trasladada a Sinaloa donde enfrentará su juicio.


1
8 shares, 1 point
PUBLICIDAD
__________________________

Luz Violeta Rodríguez Ávila, mejor conocida como la “Diva del Corrido”, fue arrestada el pasado miércoles en Irapuato, Guanajuato. La procuraduría del estado informó que la cantante ha sido acusada de secuestrar hace dos años a tres personas en Sinaloa, de donde es originaria.

Las autoridades mencionan que todo habría ocurrido en la ciudad de Culiacán, en febrero de 2016, cuando Violeta, supuestamente, obligó a sus víctimas a retirar una importante suma de dinero de un banco.

PUBLICIDAD

__________________________

Según se menciona, se trataba presuntamente de sus exsuegros y su excuñada.

© Facebook

Su captura se dio luego de la colaboración permanente que existe entre las fiscalías de ambos estados y que permitió obtener datos de que la inculpada se encontraba en el estado de Guanajuato, por lo que se diseñó un operativo entre los grupos tácticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE)“, señaló la Procuraduría de Guanajuato.

PUBLICIDAD

__________________________

En ese entonces, fue detenida, sin embargo cinco días después un juez la dejó en libertar. Aunque ella ha negado los cargos durante el arresto.

Por su parte, Luz Violeta, de 40 años de edad y abogada de profesión, dijo que la familia de su exesposo, quién falleció en 2014, estaba detrás de la falsa denuncia. La nueva orden de aprehensión girada contra la cantante grupera está relacionada con el mismo caso, pero ahora por el delito de secuestro agravado.

Después de la detención, la “Diva del Corrido” fue trasladada al estado de Sinaloa donde enfrentará el proceso judicial en su contra.

De acuerdo a los hechos, que constan en el expediente 38/2016 radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Culiacán, la mujer participó activamente en el secuestro y obligó a las víctimas a retirar una millonaria suma de dinero de una sucursal bancaria en el mes de febrero de 2016“, informó la PGJE en un comunicado.

Según el código penal del estado de Sinaloa, si la cantante es declarada culpable, podría pasar hasta 50 años en la cárcel.

Mira También:

© Internet/Google

No porque cante corridos soy mala, no porque canto corridos voy a ser una secuestradora, o sea eso es muy diferente a cómo me están tratando“, asegura Violeta Rodríguez.


¡Compartelo con tus amigos!

1
8 shares, 1 point