__________________________
El famoso “virus chino”, como lo llama el máximo mandatario de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha llegado a la Casa Blanca. Pues el presidente ha notificado que tanto él como su esposa han dado positivo al test, esto lo ha notificado la madrugada de este viernes y la noticia ha comenzado a circular como pólvora por todo el mundo.
Empezamos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. Saldremos de esto todos juntos. Mencionó en su “tuit”.
Fue el médico de la Casa Blanca, Sean B. Conley, quien emitió un comunicado en el que informó que el test SEARS-CoV-2 al que fue sometido el presidente y la primera dama dieron positivo. Además señaló que ambos se encuentran bien y que permanecerán en la Casa Blanca durante el tiempo de recuperación.
__________________________
El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estad tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera.
PUBLICIDAD
__________________________
Esto viene a contradecir la declaración de hace unos días atrás, donde el presidente aseguraba en uno de sus mítines que el Covid-19 ya era cosa del pasado, que esto solo afectaba a los jóvenes. Y así, Trump que tanto ha despreciado las campañas de distanciamiento social y de negarse a usar el cubrebocas, terminó contagiado.
Las alertas se activaron cuando comenzó a circular la información de que Hope Hicks, una de sus colaboradoras más cercanas, que ha viajado con él en varias ocasiones estos últimos días, dio positivo.

Evidentemente esto impactará en las actividades de campaña de reelección que está desarrollando para ser electo nuevamente como presidente de su país. Pues este viernes tenía contemplado participar en un acto en su hotel de la capitall para después viajar a Orlando, Florida para uno de sus mítines en los que no se respetan las indicaciones de distanciamiento social.
__________________________
Por lo tanto, durante al menos 14 días, el presidente no podrá seguir con su agenda de campaña puesto que permanecerá en completo confinamiento junto con su esposa. Quien resultará fuertemente “golpeado” y se reflejará en su campaña de reelección.
0 Comments