Los 15 efectos que causan en ti el uso de la píldora anticonceptiva


PUBLICIDAD
__________________________

Las píldoras anticonceptivas pueden estar causándote algunos efectos secundarios que deberías conocer. De hecho, es posible que tu organismo esté sufriendo estos efectos debido a su consumo, mira…

#1 Nauseas
Tu cuerpo necesitará adaptarse a sus nuevos niveles de estrógenos y progesterona y puede que esto le lleve alrededor de 3 meses.

PUBLICIDAD

__________________________

Si quieres atenuar este síntoma, puedes probar consumir la pastilla con alguna comida.

#2 Sensibilidad en los senos
Este efecto puede extenderse hasta 18 meses luego de haber comenzado a tomar la pastilla.

#3 Hinchazón
Es todo una cuestión de hormonas: la nueva situación puede generar retención de líquidos e hinchazón. Este síntoma puede agudizarse en mujeres que sufren el síndrome de colon irritable u otros problemas gastrointestinales.

#4 Dolor de cabeza
Una vez que el cuerpo comienza a acostumbrarse a esos nuevos niveles hormonales la aflicción desaparecerá. De hecho, un estudio realizado en el año 2005 sugirió que, en general, el dolor de cabeza tarda un mes en irse.

#5 Mayor apetito
Y nuevamente las hormonas dicen presente: al alterar los niveles de estrógeno y progesterona, tu cuerpo siente muchas más ganas de comer.

#6 Infecciones urinarias
Esto puede deberse al cambio de productos utilizados a la hora de contener el sangrado, como pueden ser tampones y toallitas.

También puede estar relacionado con los cambios horomonales que se producen al momento de comenzar a consumir la píldora.

#7 Cambio de humor
A algunas mujeres la incorporación de las pastillas anticonceptivas a su vida puede generarles depresión, ansiedad y hasta insomnio, mientras que a otras nada de esto les sucede, sino que, por el contrario, su humor mejora notoriamente. Todo depende de cada organismo, así que ¡ATENTA!

#8 Manchitas marrones en la cara
No te preocupes, solo sucede en un bajo porcentaje de mujeres, por lo general, en aquellas que tienen antecedentes familiares de problemas similares.

Si te sucede a ti, quédate tranquila que tiene solución: puedes optar por otros métodos anticonceptivos como el DIU y ellas se irán de tu piel.

#9 Menor deseo sexual
Si te duelen los pechos y sientes náuseas, ¡tiene sentido que no estés de humor para un momento de intimidad!

#10 Menos riesgos de cancer
Existen estudios que comprueban que quienes toman regularmente anticonceptivos pueden reducir entre un 30% y 50% sus riesgos de padecer cáncer de ovarios y endometriosis.

#11 Menos dolor menstrual
Como el periodo se encuentra regulado, suele ser más corto y un poco más ligero, razón por lo que también se vuelve menos doloroso. ¡Qué excelente síntoma!

#12 Efecto antiacné
La aparición de acné en las mujeres está ligado con el aumento de las hormonas masculinas como el andrógeno. Esto es, precisamente, lo que evita la ingesta de esta pastillita, que nuestras hormonas se descontrolen.

#13 Ligamentos fortalecidos
Los expertos sostienen que puede deberse a que la píldora regula los niveles de estrógenos, una hormona a la que se la declara culpable de debilitar los ligamentos.

#14 Menos riesgo de padecer anemia
La píldora aumenta los niveles de hierro y de la hemoglobina, dos factores de importancia para prevenir la anemia.

#15 Menos dolor durante el sexo
Tomar la pastilla puede aumentar la lubricación femenina y esto hace que la hora del sexo sea mucho más placentera.

Como ves, y como todo en esta vida, las pastillas tienen su lado oscuro y su lado más luminoso.


Loading...

¿Cual fue tu reacción?

Corage Corage
0
Corage
Fail Fail
0
Fail
Interés Interés
0
Interés
Risa Risa
0
Risa
Ternura Ternura
0
Ternura
OMG OMG
2
OMG
Orgullo Orgullo
0
Orgullo
WTF WTF
0
WTF
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los 15 efectos que causan en ti el uso de la píldora anticonceptiva

reset password

Regresar a
log in