Ingredientes y procedimientos para elaborar Gel Antibacterial en casa

Profeco ha publicado la receta para elaborar en tu casa el gel antibacterial, solo necesitas adquirir los ingredientes y seguir el proceso.


-6
-6 points
PUBLICIDAD
__________________________

Como bien sabemos, en las últimas semanas se ha vivido una psicosis que ha desatado las compras de pánico, compras donde la gente ha exagerado en sus “necesidades” y compra en exceso sin darse cuenta que ha causado un des-abasto de insumos y otras personas quedamos privados de estos productos a causa de este acto inconsciente de la población.

Los productos que rápidamente se escasearon fueron los cubrebocas, desinfectantes (lysol, alcohol, etc.) y el gel antibacterial, aunque recientemente también el papel sanitario (que no sabemos porqué la gente corrió a comprar esto también).

PUBLICIDAD

__________________________
© Internet

El des-abasto de estos productos, ha causado que personas y negocios que cuentan con ellos, hayan abusado de la necesidad de la gente y aumentaron sus precios hasta un 300% y 400%, cosa que a Profeco no le pareció e incluso emprendió una campaña para sancionar a quienes hayan tomado estas actitudes que no benefician en nada al consumidor.

Ocurrido esto, la Profeco ha publicado el listado de ingredientes necesarios y el procedimiento para fabricar el gel desinfectante (o gel antibacterial, como gustes llamarlo), dado que este producto es prácticamente el más necesitado en la mayoría de los negocios, por ejemplo en restaurantes y bancos.

© Internet/Imgur

Como método para apoyar al consumidor, es que se decidió ofrecer la receta para elaborarlo, y la verdad es que los ingredientes son realmente accesibles (hasta ahorita) y no requiere de conocimiento especializado para elaborarlo.

Ingredientes para preparar gel antibacterial en casa:

PUBLICIDAD

__________________________
  • 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%) Aproximadamente 13 cucharas soperas
  • 3/4 de cucharadita de carbopool (pídelo así en cualquier farmacia)
  • 1/4 de cucharada de glicerina pura
  • 1/4 de cucharadita de trietanolamina (pídelo así en cualquier farmacia)
  • Tazón de vidrio de 1 litro
  • Colador de malla fina
  • Recipiente chico de vidrio
  • Agitador de globo
  • Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 mililitros
© Profeco

Procedimiento de elaboración:

  1. Coloca el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, y vierte el carbopol sobre el colador.
  2. Deshaz los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente
  3. Vierte el alcohol en el tazón.
  4. Agita fuertemente con el globo mientras agregas poco a poco el carbopol.
  5. Agrega la glicerina mientras agitas suavemente con el globo.
  6. Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agrega la trietanolamina gota a gota, procurando no excederte, mientras agitas suavemente. En ese momento se formará el gel.
  7. Vierte el alcohol en gel en la botella de plástico y tapa firmemente.
  8. Si sientes la textura del gel un poco espesa, agrega alcohol hasta que consigas la consistencia deseada.
  9. Lava tus manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuaga, seca y aplica el alcohol en gel. Utilizado de esta manera dará la mejor protección frente a bacterias, mohos y virus.
© Internet/Google Images

El gel antibacterial es un producto que se usa para detener la propagación de gérmenes. La cantidad de alcohol que tiene en su composición es variada y va entre el 60% y el 65%, siendo la cantidad más común de 62%.

PUBLICIDAD
__________________________

Los geles antibacteriales cuya cantidad de alcohol es de 65% pueden matar hasta un 99,9% de las bacterias de las manos en 30 segundos, y eliminan entre un 99.99% y un 99.999% de la bacterias después de un minuto.


¡Compartelo con tus amigos!

-6
-6 points