Ella es Martina y nos explica qué es el Sindrome de Down


-1
15 shares, -1 points
PUBLICIDAD
__________________________

Martina es una guerrera de la vida, con sus 9 años ella sabe perfectamente quién es y qué quiere. Su personalidad se caracteriza por la alegría y la perseverancia. Martina ama la vida”.

Así la describe una de las personas que más la conoce en el mundo, su hermana. Virginia tuvo la idea de publicar su video con el fin de difundir un mensaje simple y claro para todos puedan comprender qué es el Síndrome de Down. ¿Lo escuchamos?

PUBLICIDAD

__________________________

Conociendo a Martina
Martina vive en Oncativo, Córdoba. Su vida es igual a la de cualquier otro chico. Está cursando cuarto grado con la ayuda de una maestra integradora (3 veces por semana) y de una fonoaudiologa. Sus materias preferidas son Ciencias Naturales, Lengua y Música. Va a clases de catesismo, le gusta mucho el mar, jugar con sus amigas, festejar cumpleaños y escuchar a Ricky Martin.

PUBLICIDAD

__________________________

Ama el agua, lo que convierte a la natación en una de sus actividades preferidas de la semana. “Siempre está predispuesta para todo lo que la vida le ofrece porque ella es feliz como una lombriz”, cuenta Virginia.

Para reflexionar
Una vez escuché esta frase: “Los chicos con discapacidad no tienen necesidades especiales, sino que necesitan de gente especial a su alrededor”. El desafío no es tanto lo que ellos puedan o no hacer, sino cómo el resto actúa frente a eso, cómo aprendemos entre todos a transformarnos en una sociedad inclusiva.

Mira También:

Más claro imposible. Los chicos tienen mucho para decir, y es importante escucharlos.


¡Compartelo con tus amigos!

-1
15 shares, -1 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *