Si encuentras “tu nombre” en esta sopa de letras eres más inteligente que todos


PUBLICIDAD
__________________________

Todo lo que hacemos en el día nos satura el cerebro. Las tareas del hogar, el trabajo, la familia, todo nos termina saturando el cerebro lo que causa que no trabaje con completa eficiencia, al igual que nuestro cuerpo, termina cargado de estrés. Por eso es que los médicos recomiendan siempre buscar tiempo para darnos un descanso y encontrar algunas actividades para distraernos de la rutina y que así nuestro cerebro se agilice y siga funcionando como debe. Internet es el lugar perfecto para encontrar ese tipo de actividades para distraer tu mente por un rato, puedes encontrar acertijos, tests, rompecabezas, sopas de letras, etc. Te aseguro que son completamente eficientes, ¡tienes que probarlo!.

A continuación vas a probar que tan despierto está tu cerebro por el momento, en la siguiente sopa de letras que te muestro, deberás encontrar “tu nombre”. ¡Debes poner mucha atención y no darte por vencido fácilmente!. Concéntrate bien, y si no logras encontrarlo en la primera vez, inténtalo una segunda o incluso hasta una tercera vez.

PUBLICIDAD

__________________________

¿No lograste encontrarlo?. Haz un último intento, pero ahora poniendo doble atención. Si aún así te resulta imposible encontrar “tu nombre”, ahora te muestro la sopa de letras resuelta.

 Seguramente te has sorprendido, para quienes no pudieron resolver este ejercicio, cabe señalar que es vital prestar atención a las instrucciones. Efectivamente tu cerebro estaba dormido. Es recomendable buscar mas ejercicios o actividades como estas y hacerlas en aquellos momentos que sientes que el estrés te agobia.

Muchos llegarán a pensar que es un juego tonto o absurdo, pero aunque parezca demasiado tonto o fácil, apuesto a que muchos no lo podrán descifrar. Los expertos recomiendan mas los rompecabezas, pero una sopa de letras no está nada mal para comenzar. El cerebro debe ser ejercitado en pequeñas pero intensas dosis, así que con este ejercicio he contribuido a tu salud mental.

Estos no son juegos solo “para niños”, en realidad estos pequeños juegos nos ayudan demasiado a desconectarnos de todo nuestro entorno y lograr mayor concentración y librarnos del estrés. Debes recordar que no solo el cuerpo se agota, el cerebro también debe ser ejercitado con frecuencia para mantenerlo saludable.

Cuando te sientes estresado, el cerebro segrega una sustancia llamada cortisol tóxico en el sector responsable de la memoria. Es decir, nuestra capacidad cognitiva disminuye y aportamos toxicidad al organismo. Por eso es necesario tomarnos un descanso de unos 5 a 10 minutos y aprovecharlos para realizar alguno de estos tipos de ejercicios que te ayudarán a continuar con tu jornada mas eficientes.

Algunos de los beneficios que brindan este tipo de ejercicios es mejorar nuestra salud, al mismo tiempo mayor concentración, relajación, descanso y mejor sueño, dado que el estrés es el principal responsable del insomnio. Así que, puedes ir despidiéndote de las noches en que no concibes lograr dormir.

La siguiente prueba podría parecerte aún mas infantil, pero no, esta prueba te ayudará mucho a ejercitar tu mente. No olvides poner mucha atención. Solo debes encontrar las 6 palabras ocultas. ¿Ya estás listo?. Vamos a ver…

¿Lograste descifrarlo?, ahora lo sabes, estos pequeños juegos te ayudarán mucho a tener un cerebro mucho mas despierto. No olvides compartirlos con tus amigos para que contribuyas a su salud mental. No comentes, los resultados, deja que los resuelvan por su propia cuenta.


Loading...

¿Cual fue tu reacción?

Corage Corage
5
Corage
Fail Fail
2
Fail
Interés Interés
14
Interés
Risa Risa
3
Risa
Ternura Ternura
5
Ternura
OMG OMG
12
OMG
Orgullo Orgullo
2
Orgullo
WTF WTF
4
WTF
Tristeza Tristeza
8
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si encuentras “tu nombre” en esta sopa de letras eres más inteligente que todos

reset password

Regresar a
log in