__________________________
En las redes cada cierto tiempo comienzan a circular “retos” por ejemplo aquél donde un vestido donde unos lo miraban con líneas doradas y otros no. Pues algo similar es el video que se ha vuelto viral en los últimos días. Se trata de un video que ha comenzado a circular en Twitter.
En el mencionado video, únicamente contiene un audio, donde algunas personas aseguran escuchar “Hola, me llamo María del Carmen” y otros “Hola, me llamo Pepe”. El video dura solamente tres segundos, y ya ha dividido las redes, pues hay quienes escuchan una frase, y otros escuchan la otra. Y obviamente todos han comenzado a preguntarse el porqué de esta situación.
__________________________
Te dejo el video para que lo escuches y me digas de qué “bando” eres, posteriormente abajo te explico el porqué de lo que escuchas.
QUÉ ESCUCHÁIS AQUÍ pic.twitter.com/jBPkQOJidd
— alpaca (@sergiojx_) April 11, 2020
Ya sea que hayas escuchado “Hola, me llamo María del Carmen” u “Hola, me llamo Pepe”, seguramente lo vas a defender con uñas y dientes. Pero lo cierto es que es posible escuchar las dos frases. Te preguntarás ¿cómo es esto?, ¿magia negra?, ¿voces del más allá?, ¿experimento extraterrestre?. Pues no… Todo esto tiene su porqué. Y a continuación te explico.
__________________________
La realidad todo surge de la forma en que el audio fue grabado. Te lo explico lo más sencillo posible (con peras y manzanas) para que me entiendas. Si escuchaste el audio con las bocinas de tu teléfono, es muy probable que hayas escuchado “Hola, me llamo Pepe” (dependiendo de la gama de tu teléfono), y si lo escuchaste con audífonos, con total seguridad podemos afirmar que habrás escuchado “Hola, me llamo María del Carmen”.
Esto se debe a que la mayoría de los teléfonos solo cuentan con un altavoz, pero ¿qué significa esto?. Que si escuchas el audio en modo Monoaural habrás escuchado “Hola, me llamo Pepe”, pero si lo escuchas en Estéreo (con dos canales activados) habrás escuchado “Hola, me llamo María del Carmen”. Esto se debe a que una frase fue grabada por un canal, y la otra por el otro canal. Y si por casualidad no lo entendiste, te dejo el siguiente video con una explicación mas audiovisual.
Es cencia pic.twitter.com/V5Vw2a7MJY
— Andrés 🔻 (@anseco01) April 11, 2020
__________________________
En sí, es muy similar a aquél vestido del que te hablaba al principio, donde dependía de la percepción con que lo mirabas. En este caso todo depende de cómo has escuchado el audio. Y hayas escuchado una u otra frase está bien, no estás en lo correcto o incorrecto por escuchar lo que hayas escuchado. Ahora ve y enséñale a tus compañeros el audio a ver cual es su reacción al escucharlo, hazlos desatinar un rato y al final explícales lo que pasa.
0 Comments