Fotografía donde “El Chapo” Guzmán aparece junto a “El Cholo” Iván


PUBLICIDAD
__________________________

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue capturado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, después de casi seis meses de búsqueda al fugarse del penal de máxima seguridad. El capo no fue detenido solo, sino que además también fue capturado Orso Iván Gastélum Cruz, o mejor conocido como “El Cholo” Iván, quien era su jefe de seguridad y mano derecha.

El Cholo, también era conocido bajo el nombre Jorge Iván Gastélum Ávila, estaba en la lista de los 122 objetivos prioritarios del gobierno mexicano.

PUBLICIDAD

__________________________

Iván, se fugó en agosto de 2009 de la carcel de Sinaloa, en donde se encontraba preso y se cree que participó en el escape de El Chapo Guzman del penal de máxima seguridad el 11 de julio de 2015.

Su fuga se llevó a cabo en la mitad de una fiesta que se celebraba por los reos en la que no faltaron los narcocorridos donde presumen los logros y hazañas de los grandes capos de la droga.

El Cholo, jefe en el CDS, incluso tiene un tema que se le fue compuesto en el 2015 y es interpretado por el artista del momento, Gerardo Ortiz, y viene contenido en su disco Hoy Más Fuerte.

En 2005, Iván había sido detenido junto a varios de sus complices por delitos de posesión de armas de fuego.

Gastélum era el encargado de frenar a Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapito Isidro”, quien era el principal rival de El Chapo en la zona conocida como El Triángulo Dorado, formado por los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

El nombre de El Cholo saltó a la fama en noviembre de 2012, cuando el Ejército Mexicano acabó con la vida de María Susana Flores Gómez, la ganadora del concurso Mujer Sinaloa. Supuestamente, el narcotraficante mantenía una relación sentimental con esta mujer, y en los días posteriores él dirigiría diversas amenazas hacia el general Antonio Gurrola Calzada, a quien acusaba de responsable de dicha muerte.

El Cholo Iván logró escapar junto con El Chapo en una operación donde fueron localizados en la ciudad de Los Mochis, que dio como resultado  cinco delincuentes heridos, un marino herido y seis detenidos.

Ambos lograron escapar por los túneles de drenaje, algo que según se había previsto, pero tuvieron que salir del sistema y moverse en vehículos.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas de robo de vehículos, lo que causaría que los delincuentes fueran detenidos en la carretera Los Mochis-Navojoa.

Al ser detenidos fueron trasladados a un motel en las afueras de la ciudad, “para esperar refuerzos”, un poco mas tarde fueron trasladados al aeropuerto de Los Mochis, desde donde fueron trasladados a la Ciudad de México, según la versión de la fiscalía.

¿Cual fue tu reacción?

Corage Corage
28
Corage
Fail Fail
11
Fail
Interés Interés
76
Interés
Risa Risa
28
Risa
Ternura Ternura
13
Ternura
OMG OMG
64
OMG
Orgullo Orgullo
10
Orgullo
WTF WTF
13
WTF
Tristeza Tristeza
51
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fotografía donde “El Chapo” Guzmán aparece junto a “El Cholo” Iván