Así se ve la zona donde cayó “La Madre de Todas las Bombas” lanzada por EU (+FOTOS)


PUBLICIDAD
__________________________

Hace algunas semanas atrás Estados Unidos lanzó la GBU-43/B, o mejor conocida como “La Madre de Todas las Bombas” (MOAB, por sus sigas en inglés), la mayor bomba no nuclear que tiene un equivalente a 11 toneladas de TNT. Tras la detonación de esta bomba, el gobierno americano se ha mostrado muy reservado en cuanto a los detalles destructivos que alcanza dicha arma.

Aunque Estados Unidos no ha publicado fotos de los daños causados, han sido divulgadas algunas fotos donde se muestra la zona afectada por la GBU-43/B, en la provincia afgana de Nangarhar.

PUBLICIDAD

__________________________

El ataque iba dirigido a los túneles clandestinos y las cuevas de concentración de militantes del Estados Islámico, las imágenes divulgadas muestran las zonas afectadas en un nivel destructivo muy inferior al que se esperaba, si se compara con la bomba nuclear que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

© REUTERS

En las fotografías se aprecian algunas construcciones que aún se mantienen en pie, zonas montañosas destruidas y árboles quemados, y datos ofrecidos por los oficiales afganos arrojan un número de cerca de 100 muertes, entre militares y civiles.

La información esta no ha sido confirmada por el ejercito estadounidense, pues aún no ha revisado los túneles en búsqueda de cuerpos, y posiblemente no lo haga, puesto que, según el Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, esta labor sería una verdadera pérdida de tiempo:

“Francamente cavar dentro de los túneles para contar los cadáveres no es un buen uso del tiempo de nuestras tropas, cuando ellas están persiguiendo a los enemigos que aún se encuentran en pie”.

© REUTERS

Hasta el momento no se ha ofrecido información certera sobre el número de personas reales que fueron dañados por la bomba, que fue destinada a destruir la entrada de un túnel clandestino usado por las fuerzas del Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, la zona donde se desarrolla una batalla entre fuerzas americanas y los rebeldes.

Mira También:

Las imágenes mostradas son la evidencia que muestra el daño alcanzado por la bomba, que forma parte del plan de ataque del gobierno estadounidense contra las fuerzas de ISIS.

¿Cual fue tu reacción?

Corage Corage
0
Corage
Fail Fail
0
Fail
Interés Interés
0
Interés
Risa Risa
0
Risa
Ternura Ternura
0
Ternura
OMG OMG
0
OMG
Orgullo Orgullo
0
Orgullo
WTF WTF
0
WTF
Tristeza Tristeza
1
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Así se ve la zona donde cayó “La Madre de Todas las Bombas” lanzada por EU (+FOTOS)

reset password

Regresar a
log in