¿Quién es “El Mochomito”, acusado de secuestrar a sus primos Los “Chapitos”?

Según Proceso, durante años, "El Mochomito" fue considerado como uno de los Guzmán Loera y acudía a las reuniones familiares y lo llamaban "Tito".


83
0M shares, 83 points
PUBLICIDAD
__________________________

Alfredo Beltrán Guzmán, conocido como “El Mochomito”, tiene 24 años y es el hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo” y de Patricia Guzmán Núñez, sobrina de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El Mochomito”, es nieto de Ernesto Guzmán Hidalgo, quien es medio hermano de El Chapo, opera para el cártel de los Beltrán Leyva y pelea con el CDS por el contról del Triángulo Dorado. Recientemente fue señalado como el responsable del ataque ocurrido en Junio pasado a la casa de la mamá de “El Chapo” en la comunidad de La Tuna, Badiraguato, Sinaloa.

PUBLICIDAD

__________________________

También se le ha señalado como el responsable del secuestro de sus primos Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hecho ocurrido el pasado 14 de agosto, cuando los “chapitos” se encontraban en un famoso restaurant en Puerto Vallarta.

Ernesto Guzmán, quien era abuelo de “El Mochomito” fue ejecutado el año pasado en el Triángulo Dorado.

Según Proceso, durante años, “El Mochomito” fue considerado como uno de los Guzmán Loera y acudía a las reuniones familiares y lo llamaban “Tito”.

PUBLICIDAD

__________________________

“Soy Alfredo Tito a mí me dicen muchos, soy hijo del señor Alfredo Beltrán, es mi padre yo por él daría mi vida, y él por mí haría lo mismo sin pensar”, indica uno de los corridos que le han dedicado al hijo de el capo.

Según el semanario Zeta, información oficial indica que Héctor Beltrán Leyva y su hermano Arturo, conocido como “El Barbas”, iniciaron a su compadre Joaquín Guzmán Loera, en el negocio del tráfico de cocaína. Los tres son primos y nacieron en la sierra de Badiraguato, durante años fueron aliados, hasta el año 2008.

Pero “El Chapo” traicionó a sus familiares, según información proporcionada por las propias autoridades. Arturo fue abatido por elementos de la Marina en diciembre de 2009 en Cuernavaca, Morelos, por lo que Héctor tomó un relevo y mantuvo un enfrentamiento contra su antiguo aliado, el líder del Cártel de Sinaloa.

Mediante su cuenta de Twitter, la Policía Federal confirmó que se detuvo a Alfredo Beltrán en Zapopan, Jalisco, a quien se le acusa de tráfico de drogas, secuestro y otros delitos.

PUBLICIDAD
__________________________

 


¡Compartelo con tus amigos!

83
0M shares, 83 points

0 Comments