__________________________
Actualmente, en estos tiempos de pandemia, se ha convertido en un hábito fundamental el uso del cubrebocas, sobre todo porque las autoridades solicitaron a los establecimientos que no se permitiera el acceso a personas si no portaban cubrebocas. Esto con la intención de proteger a la población y evitar la propagación.
Por otra parte, en Culiacán, Sin. se ha decretado que a partir del Lunes 3 de Agosto de 2020 será obligatorio el uso de este en la vía pública. Por lo tanto es cosa del día a día ver a la población portando su cubrebocas en las calles y negocios.
__________________________
Basta con darnos una vuelta por la ciudad para toparnos con gente que trae su cubrebocas, aquí lo que destaca es que el mexicano con su ingenio ha diseñado diferentes cubrebocas, y no me refiero a su forma precisamente, sino a que algunos traen plasmados algunos diseños de marcas, equipos de futbol, artistas, etc.
__________________________
Pero algo que si ha llamado mucho la atención es una foto que comenzó a circular en las redes sociales, donde un hombre porta su cubrebocas, pero no es cualquier cubrebocas. El cubrebocas que porta este hombre trae impreso el rostro de quien hasta hace poco fue uno de los narcxtraficantes más buscados, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Este hombre fue captado en un crucero cercano al aeropuerto de Culiacán. A un costado de una empresa refresquera, mientras vendía artículos de limpieza para el hogar, como escobas, recogedores y trapeadores. Ciertamente muchos criticarán que la imagen aparezca en este tipo de productos, sin embargo lo realmente importante es cuidarnos.
__________________________
Cada quien puede portar el diseño que desee en su cubrebocas, sin embargo, es sumamente importante portar el nuestro para protegernos y también proteger a quienes nos rodean. ¿Y tú, qué diseño llevas en tu cubrebocas?. Debemos unirnos y atender el llamado de las autoridades para poder acabar con esto pronto y volver a la “normalidad” de antes.
0 Comments