__________________________
A estas alturas seguramente muchos conocerán quien fue “La Barbie“, que actualmente cumple una condena. Pues una vez más se ha colocado en los reflectores de los medios, esto gracias a que la conocida periodista Anabel Hernández, a través del portal de Aristegui Noticias dio a conocer información importante.
La reportera asegura que “La Barbie” trabajó como un informante de la DEA y el FBI, siendo testigo de todos los casos de corrupción con funcionarios del gobierno de Felipe Calderón. Anabel publicó un documento judicial de una corte federal de Estados Unidos, dicho documento afirma que este personaje era “una moneda de dos caras“, por trabajar con las dos agencias a la vez al mismo tiempo que con el narcotráfico.
__________________________
En el documento, procedente de la Corte de Distrito Norte en Atlanta, Georgia, se hace mención que desde el año 2008 hasta el 2010, “La Barbie” reveló “información sensible” a la DEA, en San Antonio Texas, FBI, en McAllen y a las oficinas del FBI en la embajada de Estados Unidos en México, a través de una tercera persona.
Anabel tuvo acceso al documento que data del año 2018, luego de una audiencia para dictar los años de sentencia al narcotraficante. Este documento “estuvo clasificado durante dos años, en reserva hasta los primeros meses del 2020. Ahí mismo se afirma textualmente por parte del Departamento de Justicia que la información proporcionada por el narcotraficante era veraz“.
__________________________
Cabe señalar que la conocida reportera ya había anteriormente revelado nexos de Felipe Calderón y Genaro García Luna con el crimen organizado.
En una carta firmada por el mismo narcotraficante, dirigida a la periodista en noviembre del año 2012, aseguraba que el exsecretario de Seguridad Pública, recibió sobornos suyos y de otros narcotraficantes.
Además, reveló que su detención en el año 2010, fue por negarse a hacer un acuerdo con Felipe Calderón y demás organizaciones criminales.
Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte de C. Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento (sic) en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de la delincuencia organizada.
PUBLICIDAD
__________________________
Señaló también que “fue testigo que oficiales del Gobierno de Felipe Calderón entregaron al Cártel de Sinaloa y Los Beltrán Leyva la identidad, fotografía y ubicación de agentes de la DEA que trabajaban encubiertos en diversas partes del territorio mexicano, poniendo en riesgo sus vidas“. En este sentido señaló que era Felipe Calderón quien “encabezaba reuniones de narcos”.
0 Comments