Este libro sobre narcos está siendo censurado en las cárceles de USA


PUBLICIDAD
__________________________

El nuevo libro de Dan Slater ha desatado polémica, pues este ha sido censurado en las cárceles de Texas.

«Mario compró varias furgonetas y les quitó los paneles y las luces. El truco estaba en esconder las drogas en los lugares del vehículo que siguiesen sonando a hueco al ser golpeados por la policía».

PUBLICIDAD

__________________________

Este breve pasaje es el que ha hecho que el nuevo libro del escritor  Dan Slater, Wolf Boys (“Chicos Lobo”), haya sido prohibido para los prisioneros de todas las cárceles de Texas.

El Departamento de Justicia detectó un rápido incremento de compras en esta novela, por lo que decidió tomar parte y estudiar el caso e intervenir impidiendo que las páginas de este libro dejen una marca indeleble en las mentes “débiles” de los prisioneros.

Wolf Boys es la historia real de Gabriel Cardona, un adolescente de Laredo (Texas) que que se convirtió en un asesino a sueldo del Cartel de los Zetas después de abandonar su equipo de futbol americano.

La historia es violenta y muy explícita, pero no es una alabanza al modo de vida que llevan los narcos mexicanos, sino que pretende hacer reflexión  en los lectores de la sociedad americana y su lucha contra las drogas.

El libro no ha sido censurado por el tema que aborda, sino porque los guardias temen que los presos descubran nuevas formas de esconder drogas gracias a él.

La censura siempre terminan siendo ridículas, pues como todos sabemos, la censura causa el interés por determinada cosa. Por ejemplo, en Carolina del Norte han prohibido Tryptamine Palace, un libro que explica cómo extraer droga de los sapos venenosos mexicanos de la especie Bufo Alvarius.

“La censura es como una rabieta del poder”.

En Texas están prohibidos los 101 mejores juegos de cartas en familia porque “incita al juego” y Los elementos de la persuasión, porque “podría ser usado para persuadir a otros”.

Esos son algunos ejemplos de libros que han sido censurados y prohibidos. Pero hay ocasiones en que se van a los extremos, como prohibir la Biblia, cosa que intentaron hacer en una prisión de Carolina del Sur.

De todas formas, la publicidad que Texas le ha empezado a dar al nuevo libro de Dan Slater le ha venido bien y muchos lectores se han interesado por el libro y han empezado a adquirirlo. A pesar de tener poco tiempo de ser lanzado, ya se ha puesto en las lista de los mas vendidos.

Y al final ocurre lo que siempre… Al final todo mundo quiere hacer lo prohibido, lo censurado. Y en este caso, todo mundo quiere leer el libro prohibido.

Mira También:

Seguramente ahora también ha despertado en ti el interés por leer este libro. Comparte esta nota con tus amigos que seguramente también ellos querrán leer este libro.

¿Cual fue tu reacción?

Corage Corage
0
Corage
Fail Fail
1
Fail
Interés Interés
4
Interés
Risa Risa
0
Risa
Ternura Ternura
1
Ternura
OMG OMG
0
OMG
Orgullo Orgullo
0
Orgullo
WTF WTF
0
WTF
Tristeza Tristeza
1
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este libro sobre narcos está siendo censurado en las cárceles de USA