Los nuevos líderes del imperio que contruyó “El Chapo” Guzmán

Todos pensaba que por ser hijos de Guzmán, Iván y Alfredo heredarían el poder, pero parece ser que eso no fue así.


PUBLICIDAD
__________________________

Hace algunos días el narcotraficante mas buscado del mundo fue extraditado a territorio estadounidense, desde que ocurrió eso, el Cartel de Sinaloa se fragmentó, ha aumentado la violencia en el territorio mexicano. Los familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán han iniciado una disputa por quien controlará la organización mas grande de narcotráfico del mundo.

El Cartel de Sinaloa no solo en México tiene control, sino que también tiene participación en diferentes partes del mundo, como son Asia, África, Europa, Australia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y algunos países más.

PUBLICIDAD

__________________________

En el territorio mexicano, sus principales plazas se localizan en Coahuila, Chihuahua, Baja California, Sonora, Jalisco, Nayarit y Colima. Hasta hace algunos años, la organización se mantenía bien estructurada y no había pleitos internos entre los integrantes, pero ante la ausencia de Guzmán, la lucha del poder comenzó.

Todos pensaba que por ser hijos de Guzmán, Iván y Alfredo heredarían el poder, pero parece ser que eso no fue así, pues Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano” reclamó el poder los hijos de “El Chapo” y es quien actualmente tiene mayor poder en el interior del cartel.

Los hijos de Guzmán, Ivan y Alfredo son los herederos directos del imperio que construyó su padre, así como el ahijado Dámaso López Serrano, mejor conocido como “El Mini Lic”.

Actualmente los hijos de Joaquín, también el ahijado, se encuentran entre la lista de los 17 objetivos de prioridad que faltan por completar de la lista de 122 que fijó el gobierno federal.

“El Guano” es caracterizado por ser una persona violenta, quien tiene el control de los municipios de La Tuna, La Palma y el Nogalito.

El pasado 30 de septiembre de 2016, “El Guano” se vio involucrado en un enfrentamiento contra militares a raíz de una emboscada donde los hijos de “El Chapo” intervinieron en la ciudad de Culiacán para recuperarlo de las manos de los militares dejando como resultado a 5 elementos muertos.

Hoy “El Guano” es uno de los objetivos principales de las autoridades federales, en el año 2015 logró librarse de las Fuerzas Armadas después de que fuera identificado en un rancho familiar, sin embargo, logró escapar.

Mira También:

No solo “El Guano” buscaba tomar el poder de la organización, otras personas también lo intentaron como:

  • “El Mochimito” heredero del Cartel de los Beltrán Leyva y sobrino de “El Chapo”, ya fue capturado.
  • Hector Beltrán Leyva, o mejor conocido como “El H”, también fue capturado.
  • Isidro Meza Flores, “El Chapito” quien también ya fue detenido.

¿Cual fue tu reacción?

Corage Corage
9
Corage
Fail Fail
7
Fail
Interés Interés
22
Interés
Risa Risa
9
Risa
Ternura Ternura
7
Ternura
OMG OMG
20
OMG
Orgullo Orgullo
6
Orgullo
WTF WTF
5
WTF
Tristeza Tristeza
27
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los nuevos líderes del imperio que contruyó “El Chapo” Guzmán