Los 10 momentos que han marcado la vida del “El Chapo” Guzmán


PUBLICIDAD
__________________________

El famoso narcotraficante que fue recapturado por segunda ocasión será extraditado a los EU donde cumplirá su condena, aunque sus abogados siguen luchando para que el capo sinaloense no salga del país.

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera es uno de los capos mas poderosos en toda la historia de México. Al igual fue nombrado uno de los mas ricos del mundo.

PUBLICIDAD

__________________________

Un juez avaló la extradición de Guzmán, decisión que ya se esperaba pero no se sabía la fecha en que se haría. Pero sus abogados no cruzan las manos y siguen luchando a capa y espada contra el gobierno para que no sea extraditado al país vecino. A continuación te mostraré 10 momentos que han marcado la vida de el capo Sinaloense.

1. 1992, Despunte de El Chapo Guzmán.

Aunque el capo inició su carrera de narcotraficante en la decada de 1980 en el CDS, no fue hasta en 1992 cuando su nombre salió a la luz pública cuando lo acusaron de una balacera en la discoteca Christine, en Jalisco.

2. 1993, Asesinato del Cardenal Posadas.

El nombre de Joaquín y su rostro apareció por todos los medios de comunicación al convertirlo en responsable del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo luego de un enfrentamiento entre el Cártel de Jalisco y los hermanos Arellano Félix.

3. 1993, Primera Captura.

Al ser capturado, el capo fue trasladado al penal de Puente Grande, en Guadalajara, donde pasaría 12 años encerrado, pero al acercarse su orden de extradición este logró escapar.

4. 2001, Primera Fuga.

Luego de que el capo fuera señalado responsable de la muerte del cardenal Posadas, también de secuestro y asesinado del comandante de la DEA, Enrique Camarena, el capo recibió apoyo de parte de Caro Quintero, y huyó hacia Guatemala, donde fue capturado y deportado a México.

5. 2014, Primera Recaptura.

Por años, Guzmán Loera logró burlar los agentes, en cientos de ocasiones el capo estuvo cerca de ser detenido, hasta que el 22 de enero fue detenido en unos condominios en El Miramar, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, a donde huyó después de una persecución de militares en la ciudad de Culiacán.

6. 2015, Segunda Fuga de el Capo.

Fue el 11 de Julio cuando el capo escaparía por segunda ocasión de una prisión federal, el capo duró poco mas de un año en el Altiplano cuando escapó por un túnel que lo llevaría hasta su libertad.

7. 2016, Segunda Recaptura.

El capo logró librarse de una recaptura en la sierra Sinaloense a causa de un chango de nombre “Botas”, propiedad de sus hijas, este chango fue pieza clave para seguirle los pasos y estar cerca de recapturarlo por segunda ocasión, pero el capo logró escapar. Sin embargo, el capo logró disfrutar muy poco de su libertad, pues se creer que el capo al conseguir su libertad viajó directamente al famoso “Triángulo Dorado”, lo que causó un fuerte movimiento operativo que lograría localizar a Guzmán en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde fue recapturado por segunda ocasion, en enero de 2016.

8. 7 de Mayo de 2016, Traslado de El Capo.

Luego de ser recapturado en Los Mochis, el lider del CDS fue trasladado al Altiplano, lugar de donde se habría fugado, sin embargo el 7 de mayo fue trasladado a la prisión de máxima seguridad en Ciudad Juarez, Chihuahua, donde actualmente cumple su condena, aunque se dice que la causa de este traslado se debe a un intento de fuga, pero las autoridades dicen que por obras realizadas en las instalaciones.

9. 18 de Octubre de 2016, Asesinato del Juez.

Cuando el capo llegó a prisión, el gobierno mexicano inició el trámite de extradición de Guzmán Loera hacia EU, sin embargo, aunque las autoridades han insistido, no se logra la autorización debido a los amparos que su abogado ha logrado interponer. El juez Antonio Bermúdez Zacarías, quien frenó la extradición de el capo fue asesinado.

10. 20 de Octubre de 2016, juez autoriza la extradición de el capo a EU.

Tres de los cinco amparos que interpuso el Chapo fueron desechados por el juez y en dos de ellos se revolvió negar la protección y amparo. Finalmente la extradición de el capo ha sido autorizada y se espera que en Enero/Febrero sea trasladado a una carcel en EU donde será sentenciado y cumplirá su condena.

¿Cual fue tu reacción?

Corage Corage
5
Corage
Fail Fail
2
Fail
Interés Interés
9
Interés
Risa Risa
2
Risa
Ternura Ternura
2
Ternura
OMG OMG
8
OMG
Orgullo Orgullo
2
Orgullo
WTF WTF
2
WTF
Tristeza Tristeza
6
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los 10 momentos que han marcado la vida del “El Chapo” Guzmán