A sus 94 años de edad muere Mario Almada, El Justiciero del Cine Mexicano


PUBLICIDAD
__________________________

México vuelve a vestirse de luto, y es que ahora uno de los ídolos del cine mexicano ha fallecido. El famoso justiciero del cine mexicano, Mario Almada, ha muerto a sus 94 años de edad.

El Mario Almada que lucia sombrero, bigote, rudo e inmortal, ha muerto a la edad de 94 años en Cuernavaca. Mario Almada estelarizó mas de 400 producciones y se ganó el cariño de todo el pueblo mexicano en cada película que aparecia.

PUBLICIDAD

__________________________

Mario Almada Otero nació en Huatabampo, Sonora, un 7 de enero de 1922. Durante su extensa trayectoria de mas de 70 años se caracterizó por participar en películas donde aparecía como un valiente justiciero que no le temía a nada… Ni a la misma muerte.

Muchos lo llegaron a llamar el “Chuck Norris Mexicano”, y otros decía que Chuck Norris solo podía temerle a Mario Almada. Y pues cómo no, si era la estrella principal de películas como “La Banda del Carro Rojo”, “La Zona del Silencio”, “Asalto en Tijuana” y un amplio número de producciones.

Mario interpretó muchos papeles en las películas, de ranchero, taxista, maton, cura, jornalero, inmigrante, policía… Pero jamás como un cobarde. Siempre fue un valiente que sabía hacer buen uso de las armas.. Incluso estando en silla de ruedas.

Mira También:

Fue un actor que actualmente nos seguimos topando en las madrugadas, en la programación de TV, donde aún aparece películas del Cine Mexicano.

El ícono del cine mexicano recibió varios reconocimientos por el éxito de su trayectoria. Entre ellos el Galardón Diamante y otros que fueron otorgados por el Senado de la República Mexicana, Senado Federal de Estados Unidos y la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión de México.

La última película donde aparece el actor fue grabada en el 2010, conocida como “El Infierno”, la cual la rodó al lado del actor Damián Alcazar, donde tratan temas sobre la violencia a causa del tráfico de drogas que se vive en el país.

Mario Almada fue reconocido en el 2013 con el Ariel de Oro por su trayectoria por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematrográficas.

Sin duda es uno de los grandes que han marcado la historia de México y que todos recordarán como “El Justiciero” del Cine Mexicano. DEP Mario Almada.

¿Cual fue tu reacción?

Corage Corage
0
Corage
Fail Fail
0
Fail
Interés Interés
2
Interés
Risa Risa
0
Risa
Ternura Ternura
0
Ternura
OMG OMG
0
OMG
Orgullo Orgullo
0
Orgullo
WTF WTF
0
WTF
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A sus 94 años de edad muere Mario Almada, El Justiciero del Cine Mexicano

reset password

Regresar a
log in