Cae abatido “El Sargento Phoenix” y dos de sus hombres en Culiacán (+FOTOS)


PUBLICIDAD
__________________________

Culiacán, Sinaloa. – La madrugada de este domingo se registró un fuerte enfrentamiento armado entre militares y sicarios, en dicho enfrentamiento René Velázquez alías “El Talibán” o “El Sargento Phoenix” perdió la vida al igual que dos de sus hombres.

Velázquez, que también se le apodaba como “El Gato”, era jefe de sicarios de “Los Ántrax”, una de las células delictivas del CDS mas peligrosas del país. De acuerdo a reportes de los medios locales el enfrentamiento se dio en Colonia Miguel Hidalgo entre las 3:30 y 4:00 am. lo cual provocó momentos de terror entre los vecinos de la colonia.

PUBLICIDAD

__________________________

Al termino del enfrentamiento, los elementos de fuerzas armadas tomaron control de la zona resguardando los cuerpos, mismos que después fueron llevados a Servicio Médico Forense para llevar a cabo las tareas correspondientes.

Además en el lugar del enfrentamiento quedaron cuatro camionetas con impactos de bala en su carrocería, una Mazda blanca, una Toyota Tacoma, otra Nissan Murano y una Dodge Ram blanca.

Hasta el momento no se ha dado a conocer una versión oficial de los hechos ocurridos, los vecinos comentan que todo se dio cuando los militares le hicieron el alto a los ocupantes de las cuatro camionetas que circulaban por la calle y estos pusieron oposición respondiendo con tiros.

Actualmente “El Phoenix” era el encargado de “Los Ántrax”, anteriormente era Rodrigo Arechiga Gamboa, mismo que fue detenido por elementos de seguridad en Holanda en el 2013, en 2014 fue extraditado a EU donde actualmente cumple su condena.

En el enfrentamiento también cayeron abatidos “El Cali” y otra persona a la cual no se ha reconocido, además 3 de los hombres que los acompañaban quedaron heridos y fueron trasladado al Hospital General. También hubo 6 personas detenidas, quienes se habían ocultado en patios y casas de las viviendas vecinas.

Los Ántrax

“Los Ántrax”, son un grupo delictivo que brinda seguridad al Cartel de Sinaloa, que actualmente es presuntamente dirigido por “El Mayo Zambada”. Esta organización fue fundada y comandada por “El Chino Ántrax”, hasta que fue detenido en Holanda en el 2013, después de eso “El Sargento Phoenix” tomó el mando de la organización.

Se dice que esta organización fue creada primeramente con la finalidad de resguardar a los hijos de “El Mayo Zambada”.

Según rumores, en esta organización cada elemento porta un anillo en forma de calavera con diamantes, el cual simboliza poder, liderazgo y muerte.

René Velázquez había sido detenido en el año 2008 por el ejercito mexicano y escapó presuntamente en el 2014 y se volvió a integrar a la organización tomando el mando de la célula delictiva.

¿Cual fue tu reacción?

Corage Corage
3
Corage
Fail Fail
1
Fail
Interés Interés
3
Interés
Risa Risa
1
Risa
Ternura Ternura
0
Ternura
OMG OMG
6
OMG
Orgullo Orgullo
1
Orgullo
WTF WTF
1
WTF
Tristeza Tristeza
6
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cae abatido “El Sargento Phoenix” y dos de sus hombres en Culiacán (+FOTOS)

reset password

Regresar a
log in