__________________________
En las redes sociales ha circulado un video que ha comenzado a llamar la atención de los internautas, en dicho video se aprecia a un vendedor de tamales quien le vende a un miembro de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.
El hombre que vende tamales, se aprecia usando un impermeable amarillo y bermudas color gris, este se acerca al muro fronterizo que divide EEUU y México. Del otro lado de la cerca perimetral se ver a un hombre con el característico uniforme olivo utilizado por la Border Patrol y un coche patrulla blanco con verde, también de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
__________________________
Estas imágenes fueorn captadas desde un celular y el camarógrafo estaba dentro de un vehículo en movimiento, se sabe porque se alcanza a apreciar parte de los cristales del auto y el espejo retrovisor. Por ese mismo motivo, no se alcanza a apreciar por completo todo el proceso de venta, sin embargo algo que llama mucho la atención es que el vendedor le dice “si no le gusta el producto, no lo pague”.
__________________________
“Si no te gusta no me lo pagas, acábatelo. Pruébalo primero”, dijo al oficial el vendedor como garantía de su venta.
Después de ofrecerle probar, le indica el precio, que es un dólar, y al retirarse continua ofreciendo sus productos con el característico grito mexicano “tamalitos, tamales”.
Vuelve la confianza en la relación comercial bilateral con el triunfo de Biden. pic.twitter.com/VRAeAi5JCT
— Luis Borbón Holguín (@luisbrbn) November 9, 2020
Todo parece indicar que esta es una práctica muy cotidiana y que los agentes fronterizos acostumbran comprarle a vendedores mexicanos a través de la cerca que divide ambas naciones, lo que los convierte en unos amantes del producto mexicano.
__________________________
¿Te ha tocado presenciar un acto de esto?, en ocasiones ya se han compartido videos similares donde autoridades de los EEUU le hacen consumo a vendedores de nuestro país, y no está mal, al contrario, apoyan la economía mexicana, pero si causa asombro en muchas personas este tipo de actos.
0 Comments