Joven pasará 3 años en prisión por vender “packs” de sus amigas en Twitter

El joven, vendía las fotos de sus amigas en Twitter sin el consentimiento previo de las mismas por lo que interpusieron una denuncia.


-9
-9 points
PUBLICIDAD
__________________________

En México ha habido demasiadas filtraciones de fotos privadas que las chicas confían y le envían a su pareja, y estos terminan compartiéndola a sus amistades o de una u otra manera se vuelven públicas. Es una historia que se ha repetido en una gran cantidad de ocasiones hasta que se tomaron cartas en el asunto para tratar de evitarlo más.

Fernando “N”, es un exalumno de la Universidad Autónoma de Coahuila que ha sido condenado a 3 años de prisión por haber cometido el delito de violación a la imagen o intimidación de las personas. Además tendrá que pagar una multa de $56,420 pesos mexicanos.

PUBLICIDAD

__________________________
© Twitter

El joven, luego de haber promocionado la venta de fotos intimas de su victima identificada como Ana, y otras mujeres más, en el municipio de Monclova.

Después del procedimiento se dictó el fallo de condena quedando debidamente acreditado el delito y la participación del acusado, por lo que ahora deberá cumplir 3 años en prisión. El juez determinó conceder el beneficio de condena condicional en la modalidad de libertad vigilada con las medidas de seguridad de supervisión por la Dirección de Ejecución de Sentencias.

PUBLICIDAD

__________________________

Adicionalmente, se le prohibió acercarse a las víctimas a distancias menores a 100m y la prohibición de comunicarse por sí o por interpósita persona con ellas. El caso toma relevancia al ser el primero a nivel nacional en el cual se dicta una sentencia por este delito que atenta contra la intimidad, derivado de la Ley Olimpia, la cual sanciona la difusión de “packs”, sin el consentimiento de una persona.

A través de una cuenta de Twitter, Fernando “N”, vendía las fotografías y recibía la transferencia bancaria. En el 2019 las afectadas interpusieron una denuncia que ahora ha culminado con la sentencia.

PUBLICIDAD
__________________________

© Twitter

Fue el pasado martes 16 de Junio, en donde el acusado aceptó la responsabilidad de los hechos. Recordemos que la Ley Olimpia fue aprobada en Diciembre del 2019, por lo que ahora las personas en caso de ver violada su privacidad pueden interponer una denuncia en contra de la persona que haya difundido el material sin tu consentimiento, en caso de hallarse culpable al acusado, este deberá cumplir una condena de hasta 8 años en prisión.


¡Compartelo con tus amigos!

-9
-9 points

0 Comments