La PGR captura a Dámaso López “El Licenciado” en la Ciudad de México


PUBLICIDAD
__________________________

La mañana de este Martes 02 de Mayo del presente año autoridades de la PGR hicieron pública la captura de Dámaso López, o mejor conocido como “El Licenciado”, quien en las últimas semanas ha sido señalado uno de los presuntos líderes del Cartel de Sinaloa.

La procuraduría dio a conocer dicha noticia a través de su cuenta oficial de Twitter dicha noticia.

PUBLICIDAD

__________________________

Según informa Aristegui Noticias, Dámaso fue capturado por elementos del Ejercito y de la PGR en la colonia Anzares, de la Ciudad de México.

Noticieros Televisa agrega que “El Licenciado” se encontraba acompañado de su mujer y que fue una captura pacífica, pues no fue necesario realizar ni un solo disparo.

En otro “tuit” realizado por la procuraduría muestra las imágenes donde aparece Dámaso López detenido.

© Twitter

Elementos de seguridad resguardan la zona para garantizar la detención de “El Licenciado” esperando a ser declarado responsable por autoridad judicial.

© Twitter

Recordemos que Dámaso López fue acusado por los hijos de El Chapo de haberlos amenazado de muerte e incluso realizaron un atentado en contra de sus vidas en una supuesta reunión donde se encontraban “El Mayo” y “Los Chapitos”. Mediante una carta los hijos de El Chapo dieron a conocer dicha información.

Después de que “El Chapo” fuera extraditado y la muerte de Juan José Esparragoza Moreno, mejor conocido como “El Azul”, Ismanel “El Mayo” Zambada se habría convertido en el principal líder del Cártel de Sinaloa. Sin embargo el grupo que encabezaba Dámaso López Nuñez “El Licenciado”, es quien se disputaba con “El Mayo” y los hijos de “El Chapo” el control del Cártel de Sinaloa.

© Noticieros Televisa

Dámaso López pasó a ser jefe de seguridad y elemento importante en el Cártel después de que ayudara a “El Chapo” Guzmán en 2001 a fugarse del penal de Puente Grande, una cárcel de Alta Seguridad. Esta relación se volvió tan cercana que incluso Dámaso López se convirtió en compadre de “El Chapo” Guzmán: Dámaso López Serrano, mejor conocido como el “Mini Lic.” es ahijado de Joaquín Guzmán Loera.

La PGR ha indicado que dentro de poco ofrecerán una conferencia de prensa para informar de la detención a distintos medios.

Mira También:

Carlos Loret de Mola ha publicado en su cuenta de Twitter también una foto donde muestra el departamento donde fue capturado Dámaso López.

¿Cual fue tu reacción?

Corage Corage
0
Corage
Fail Fail
0
Fail
Interés Interés
0
Interés
Risa Risa
0
Risa
Ternura Ternura
0
Ternura
OMG OMG
0
OMG
Orgullo Orgullo
0
Orgullo
WTF WTF
0
WTF
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La PGR captura a Dámaso López “El Licenciado” en la Ciudad de México