__________________________
En las últimas semanas hemos visto un gran número de manifestaciones en contra de los policías que abusan del poder que tienen sober la ciudadanía, esto comenzó principalmente en EE.UU. y después se extendió a otros países donde la gente de “color” exige sean respetados y tratados todos por igual.
Pero no todos los policías abusan de su poder, y hoy tenemos una noticia que seguramente te va a levantar el ánimo y volver a confiar en que aún existe gente buena en este mundo. La historia que comenzó a circular en las redes, es de tres policías de Texcoco que ayudaron a un ancianito a que pudiera ir a descansar a su casa.
__________________________
RT @LdaCantinas:
Comisario de Texcoco compra toda la mercancía a un vendedor de la tercera edad, para que se vaya a su casa a descansar. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/vR7fjKuo2n
— Webcams de México (@webcamsdemexico) June 16, 2020
__________________________
Fue en Twitter donde se hizo viral un video donde aparecen tres policías municipales recogiendo los dulces de una canasta en el piso, y los pasaron a una bolsa de plástico. La razón, le compraron toda la mercancia al abuelito que vende dulces en la calle para poder conseguir unas monedas.
El hombre de avanzada edad, miró con sorpresa y asombro el generoso gesto de los judiciales mientras uno contaba los billetes uno a uno para entregárselos y dejar que se fuera a descansar a su casa. Y es que recordemos que en esta contingencia sanitaria, no podemos estarnos exponiendo en las calles, mucho menos una persona de tan avanzada edad.
Tenga señor, ya váyase a su casa […] Pero ya váyase a su casa, esos ya no los venda. Decía el policía mientras el anciano le mostraba la canasta casi vacía.
Al final el hombre se fue a su casa, no sin antes agradecerles por la ayuda. Recordemos que estas personas de tercera edad son un grupo vulnerable ante los contagios por lo que es recomendable que se mantengan en casa hasta que los brotes disminuyan.
__________________________
Como podemos darnos cuenta, aún existen policías que hacen lo posible por hacerle honor al traje que llevan puesto, pues recordemos que ellos están al servicio de la sociedad, no para abusar de nosotros. Ojalá y muchos elementos policiacos fueran como ellos y se pudieran ver más historias como estas en las redes en lugar de ver cómo muchos se aprovechan de su “poder” y provocan miedo en la sociedad.
0 Comments