La razón porque las gomitas son hechas de piel de cerdo


PUBLICIDAD
__________________________

Un video donde muestran cómo es la fabricación de las tan ricas golosinas conocidas como “gomitas” le ha dado la vuelta al mundo y ha reunido millones de reproducciones causando polémica e indignación entre los consumidos.

PUBLICIDAD

__________________________

El video ha generado mas de 12 millones de reproducciones en facebook donde se muestra el proceso de fabricación de las gomitas de colores y nadie deja de asombrarse.

Son muchísimas personas que se han quedado con la boca abierta al descubrir que la textura de una gomita azucarada proviene de un cerdo. Es el resultado de esterilizar, hervir, triturar y desecar la piel, cartílagos y articulaciones porcinas y bovinas.

El video donde se muestra el proceso, ha eliminado el falso mito que decía que las gomitas provenían del petróleo. La empresa fabricadora belga “Alina Kneepkens” creó el video sin ningún tipo de censura explicando cada parte del proceso que llevan a cabo para poder elaborar las ricas golosinas de colores.

Realmente la industria de las golosinas nunca ha ocultado el origen de sus productos sino que hasta lo han explicado en documentados y entrevistas.

Para poder crear las gomitas es necesario el uso de azucares químicos y jarabes de glucosa. Pero para dar la sensación agradable y gomosa al morderlas con los dientes se debe al uso de cartilago animal en el interior de la gomita y del aceite vegetal o cera de abeja para dar el brillo final al exterior del dulce.

En resumen, cada golosina producida a gran escala ha sido el producto de gelatina de cerdo y cera de abeja.

Para los que son vegetarianos, afortunadamente existen las gelatinas vegetales como el agar, pero la mayoría de la producción mundial de gominolas utilizan gelatina animal dado que el proceso de producción es muchísimo mas barato y rápido.

Aunque el video le ha dado la vuelta al mundo, las gomitas no han dejado de ser consumidas por los usuarios, y es que el sabor y sensación al consumirlas es mucho mas placentero, no queda mas que olvidar este video y seguir disfrutándolas. Total, te comes unos tacos en la esquina y también podrían ser de cerdo…

Para terminar con el artículo te dejamos el video donde se muestra el proceso de elaboración de esta rica golosina.

Esperamos no haber arruinado tu afición por comer gomitas y sigas disfrutándolas como lo has hecho hasta hoy.

Fotos/Video: YouTube – Internet

¿Cual fue tu reacción?

Corage Corage
1
Corage
Fail Fail
0
Fail
Interés Interés
0
Interés
Risa Risa
0
Risa
Ternura Ternura
1
Ternura
OMG OMG
1
OMG
Orgullo Orgullo
0
Orgullo
WTF WTF
0
WTF
Tristeza Tristeza
3
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La razón porque las gomitas son hechas de piel de cerdo