Reportan fuga de “El Chino Ántrax” y emiten orden de arresto en su contra

José Rodrigo Aréchiga Gamboa quien es considera el fundador del grupo "Los Ántrax" se habría fugado de su domicilio aprobado.


PUBLICIDAD
__________________________

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, o mejor conocido como “El Chino Antrax“, miembro del Cártel de Sinaloa, cumplía una condena en EE.UU. después de que fue detenido en Holanda. “El Chino” ha burlado las autoridades de justicia de EE.UU. al fugarse después de que hace dos meses le concedieran la libertad supervisada.

El pasado 3 de Mazo de 2020, el fundador de “Los Ántrax“, un brazo armado del Cártel de Sinaloa, recibió la liberación supervisada de 51 meses. Pero su oficial de libertad condicional llegó a la residencia aprobada de Aréchiga Gamboa para una cita programada, pero, no solo descubrió que Aréchiga había desaparecido, sino también que sus pertenencias ya no se encontraban en el lugar, solamente un teléfono celular.

PUBLICIDAD

__________________________

Los intentos de conectarse con Aréchiga fracasaron, por lo que el oficial de libertad condicional notificó al tribunal sobre lo ocurrido y el tribunal emitió rápidamente una orden de arresto. Aréchiga Gamboa, actualmente con 36 años de edad, fue detenido el 31 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam, Holanda, y extraditado a los EE.UU. en 2014, donde se llevó su proceso judicial.

PUBLICIDAD

__________________________

Supuestos documentos judiciales filtrados en Twitter, mencionan que el exintegrante del Cártel de Sinaloa no fue localizado. El documento fue publicado en Twitter por el periodista Keegan Hamilton, quien es conocido por su cobertura del juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la Corte de Nueva York.

Recordemos que “El Chino Antrax” se volvió famoso por las canciones populares donde mencionaban sus lujos y “hazañas”, es originario de Sinaloa, nacido en Culiacán, lideró y fundó el grupo de sicarios “Los Ántrax“, de los que se presume estar al servicio directo de Ismael Zambada. Al encontrarse desempleado y tras haber abandonado sus estudios para mantener a su familia, recibió una invitación laboral de los hijos de Zambada, a quienes conocía de toda la vida.

PUBLICIDAD
__________________________

Mucho se habló su captura, algunos mencionan que fue gracias a su “adicción” a las redes sociales lo que ayudó en su captura, pues era muy sabido que tenía una cuenta de Instagram donde acostumbraba publicar fotos de sus viajes y lujos excéntricos, así pues el departamento de justicia de EE.UU. habría podido ubicarlo y emitir una detención a la interpol, para que pudiera ser detenido en Holanda.


¡Compartelo con tus amigos!

0 Comments