__________________________
Debido a que en diversos países del mundo se ha implementado la cuarentena, donde debemos evitar salir a las calle si no tenemos ningún negocio de urgencia, se han modificado nuestras rutinas diarias y tenemos que hacer todo desde casa (si es posible), algunas personas no pueden desarrollar sus trabajos al 100% pero hacen lo posible y que está a su alcance.
Habemos otras personas que dentro de nuestra rutina diaria está el dedicarle 1 o 2 horas al GYM para mantenernos en forma o simplemente para inyectarle un poco de energía a nuestro cuerpo y sentirnos más ligeros durante las tareas que hacemos.
__________________________
Considerando lo último, y pensando en ti, que aunque no seas un usuario que acude al GYM, podrías comenzar a realizar estas rutinas y tomarte la cuarentena más provechosa ejercitando tu cuerpo desde casa, así es, sin invertir un solo centavo y sin tener que exponerte.
A continuación te enlisto 7 ejercicios que usan la resistencia de tu propio cuerpo:
El primero es el Jump Squat. Se flexionan las rodillas a 90 grados como si nos sentáramos en una silla y con los brazos hacia adelante también a 90 grados, y manteniendo esta posición durante 5 segundos saltamos elásticamente hacia arriba (extendiendo las rodillas y los brazos hacia abajo) para caer de nuevo en squat.
Diamond Push Up es el segundo ejercico, una variante de las flexiones de toda la vida de forma que se colocan las manos en el centro formando un diamante o rombo con los dedos índice y pulgares. Todo el cuerpo se alinea y asciende y desciende al mismo tiempo. Tanto la espalda como los muslos.
__________________________
El tercer ejercicio es el Walkling Plank. Una modalidad de plancha que requiere que desplaces el cuerpo hacia adelante y vuelvas a la posición inicial ayudándote de las manos, que siempre estarán en contacto con el suelo. Es decir, comenzamos con el tronco flexionado hacia adelante con las manos delante de los pies (flexionando un poco las rodillas) y andamos con las manos hasta la plancha para volver luego a la posición de inicio.
Esquats de una pierna intentado llevar el centro de gravedad del cuerpo hacia adelante para mantener el equilibrio y sobre todo evitando que la rodilla flexionada (la de delante) no pase del ángulo del tobillo. Repetimos la rutina con la otra pierna.
Plancha con un brazo para darle un plus de dificultad a la plancha tradicional. Nos ponemos con los antebrazos sobre el suelo y el cuerpo totalmente recto. Una vez tenemos la postura controlada, extendemos un brazo durante 15 segundos evitando que se desplacen los muslos y se modifique la postura inicial. Repetimos con el otro brazo.
Plancha con una pierna. Es el mismo ejercicio que el anterior solo que ahora lo que hacemos es elevar una pierna, totalmente recta hacia arriba.
Plyo push up. Solo para gente más entrenada: es la plancha rápida y potente de manera que nos permita hacer una palmada antes de volver a poner las manos en el suelo, lo recalco, solo para gente muy entrenada, no lo intentes si crees que no podrás hacerlo o podrías terminar en un accidente.
__________________________
Por otra parte, también puedes seguir la rutina de las imágenes que se colocaron de Radical Trainer, los chicos han compartido en su página de Facebook esa rutina, donde indican que se realizan 4 series de 10 repeticiones cada uno, descanso 30 segundos entre serie y ejercicio. Ahora ya no tienes excusa para no ejercitarte desde la comodidad de tu hogar en esta cuarentena, que además, míralo por el lado bueno, será más provechosa y te hará pasar el tiempo más rápido.